virgen de El cisne

Se cumplió ultimo vuelo de la virgen del cisne por Loja

Retorno de la Virgen de El Cisne a su Santuario

La imagen de la Santísima Virgen de El Cisne realizó este jueves el cuarto y último sobrevuelo por varios cantones de Loja, luego de haber reposado este miércoles en el Fuerte Militar Miguel Iturralde.

Sobrevoló la ciudad de Loja, los valles de Malacatos, Vilcabamba, Yangana, Catamayo. Luego las parroquias Santiago, San Lucas y el cantón Saraguro.

La imagen fue llamada como la “Doctora María de El Cisne”, porque estaba vestida con un traje verde, mandil blanco (traje de médico) y algunos implementos e insumos de los galenos, que actualmente son considerados héroes de la pandemia, al salvar muchas vidas.

Hoy, los lojanos debieron esperar un poco más para observar el helicóptero sobrevolar el cielo. Las condiciones climáticas (cielo nublado) impidieron que se cumpla con la salida programada para las 09:00. Luego de más de una hora y media pudo despegar el helicóptero militar con la imagen de la Churonita.

“La emoción y la fe del pueblo es lo que se ha visto mediante las manifestaciones publicadas en redes sociales. Las banderas, los globos, los signos que utilizamos y las oraciones son las muestras más claras de fe” dijo el monseñor Walter Heras, Obispo de Loja, tras cuatro días de recorrido.